lunes, 18 de enero de 2010

¡Llamado para Solidaridad y Fondos para los obreros de Haití!


¡Llamado para Solidaridad y
Fondos para l@s obrer@s de Haití!




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Difundimos esta iniciativa del grupo Miami Autonomía y Solidaridad y la Red de Solidaridad con la Batay Ouvriye de Haití, que es un llamado de solidaridad con los obreros y trabajadores de Hiatí.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Llamado para Solidaridad y
 Fondos para l@s obrer@s de Haití!

14/01/09- Una catástrofe ha caído encima de Haití cuya dimensión solo vemos la superficie en este momento. El pueblo haitiano estará luchando para rehacer sus vidas y sus hogares posiblemente durante décadas en vista del colapso sin precedentes, tanto físico como social. Pero a pesar de la incertidumbre de los terremotos, esta desastre no es natural, una monstruosidad de nuestros tiempos. El alcance de los daños del terremoto es parte de las consecuencias de la explotación desenfrenada que en cada paso pone la ganancia por encima de la salud, la seguridad y el bienestar del pueblo haitiano.

Mientras el mundo observa preparado para ayudar, al poder se le reparte una oportunidad. L@s trabajadores y l@s campesin@s haitian@s han estado luchando durante décadas por sus derechos aún para un nivel más básico de existencia, mientras las fuerzas ocupantes de la ONU, el estado, y l@s élites poderos@s mantienen la miseria social sin ceder. Ahora mientras Puerto Príncipe esta en escombros, surgen nuevas oportunidades para l@s poderos@s de rehacer Haití para su propio interés, e igualmente para l@s trabajadores y campesin@s haitianos para hacer valer a sus derechos a su propio Haití, donde no serán obligados a vivir en edificios peligrosos, ni a trabajar solamente para llenar los bolsillos de los élites, extranjeros o locales.

Cuando cambiamos de observando en horror a tomando accione decisivas, l@s progresistas podemos proponer una alternativa. Hay un fuerte y hermoso deseo de hacer algo, para ayudar a los demás en este momento de necesidad. Nuestras acciones son más fuertes cuando nos organizamos, y hacemos un esfuerzo conjunto. Ahora mismo podemos tener más impacto por comprometernos a actuar en solidaridad directa con los movimientos sociales autónomos de Haití. Ellos representan la mejor opción posible para el pueblo haitiano, y son los más necesitados. En este momento, estamos en mejor posición para ayudarlos por nuestro interés común como gente involucrada en luchar contra un sistema que funciona para explotarnos tod@s. Estamos pidiendo la solidaridad pueblo a pueblo involucrado en una lucha común.

No es solamente una cuestión de dinero para ASISTENCIA si no que también un acto autónomo e independiente de la solidaridad internacional que aclara el fracaso de las fuerzas ocupantes, las empresas multinacionales y los elites haitianos que son fundamentalmente responsables para el estado de decadencia de Haití. Habrá movimiento de ayuda y dinero en forma de caridad hasta el próximo desastre. Nuestro acto de solidaridad no debe ser, de ninguna manera, solamente un acto de la asistencia humanitaria. No debe ser un acto apolítico, y no debemos dar la luz verde a l@s que quieren sacar provecho del sufrimiento de los demás. Debe ser un acto de solidaridad para el pueblo luchador de Haití y sus organizaciones mientras a la misma vez rechazando las élites ineptos y su aparato estatal por haber llevado Haití a la quiebra. El terremoto es una catástrofe natural, pero el estado de Haití, la mayor miseria de las masas y la vil injusticia de la orden social, no son naturales.

Tenemos relaciones con una organización, Batay Ouvriye, y estamos metiendo nuestros recursos y tiempo en ayudar a Batay Ouvriye a reconstruir después de la catástrofe y mantener la lucha para un mejor Haití y un mundo mejor. Batay Ouvriye es una organización obrera y campesina de base combativa en Haití con trabajadores organizad@s por todas partes, especialmente en las maquiladoras industriales y la Zonas de Libre Comercio.

Hemos establecido un medio de enviar dinero a Batay Ouvriye. Si alguien quere enviar dinero a Batay Ouvriye, favor de escribir un correo electrónico a miamiautonomyandsolidarity@yahoo.com

Para contribuir directamente con tarjeta de crédito o Paypal:



Traducción por NEFAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anarquistas

La Makhnovitchina