jueves, 31 de diciembre de 2009

Conversatorio: Acción y Resistencia por otra América

¡ACCIÓN Y RESISTENCIA!
PORQUE OTRA AMÉRICA ES POSIBLE

Fecha: Lunes 4 de enero del 2010
Lugar: Av. Colmena 757-Of. 204 - Centro de Lima


“Porque otra América es posible... Acción y Resistencia”, es el título del conversatorio que para este lunes 4 de enero están organizando el Colectivo Social “Delfín Lévano” y la Cicloexpedición por Suramérica 2009-2010, bajo los ejes temáticos de analizar y buscar soluciones integradas y colectivas a las problemáticas de la pobreza, la marginación, la criminalización de las protestas, y el avasallamiento de los derechos de los pueblos originarios, profundizadas por las políticas neoliberales implementadas inconsulta y arbitrariamente en Latinoamérica.

El Colectivo Social “Delfín Lévano”, es una organización que promueve el debate y la generación de propuestas de autoorganización y acciones autónomas de las clases o sectores oprimidos hacia la sociedad en su conjunto, en el marco de la construcción de alternativas sociales, económicas y culturales –desde el movimiento popular- para enfrentar las arremetidas del capitalismo, el neoliberalismo y la globalización imperialista.

El Colectivo Social “Delfín Lévano”, conjuntamente con los compañeros de la “Cicloexpedición por Suramérica 2009-2010”, constituida por un grupo de “eco ciclistas”, de la vecina Colombia, y gracias al apoyo de la Asociación Reflexiva “Inocentes Liberados” (ARIL), y la Coordinadora Nacional de Mujeres Afectadas por el Conflicto Armado Interno (CONAMUACAI), han querido iniciar este crucial año del 2010, con una actividad que sirva para abrir el debate y contribuir a integrar las diferentes propuestas desde la práctica social popular en torno a asuntos que son comunes y vitales para nuestros pueblos, y en este caso en cuanto a las realidades de Colombia y Perú: Derechos Humanos, Agua, Amazonía, Pobreza, Movilidad Alternativa e Integración de los pueblos, etc.

“Cicloexpedición por Suramérica 2009-2010”, es una propuesta activada para dinamizar la movilización internacional en bicicleta que motive la reflexión y la organización de los pueblos suramericanos, en torno a los ejes temáticos antes mencionados. Por ello, un grupo de ciclistas colombianos ha iniciado esta cicloexpedición en agosto del 2009, partiendo desde Bogotá, y con la finalidad de recorrer todos los países de Suramérica, con la firme voluntad de fortalecer la integración y la solidaridad de los pueblos en la búsqueda de un modelo de desarrollo sostenible y humano. Para mayor información consulte con su portal web: www.cicloexpedicionporsuramerica.org

El conversatorio “Porque otra América es posible... Acción y Resistencia”, se realizará el lunes 4 de enero del 2010, a partir de las 4 de la tarde, en el local de la ARIL y CONAMUACAI, en avenida Nicolás de Piérola (Av. La Colmena) Nº 757, oficina 204, en el Cercado de Lima. La entrada es libre.

El evento se iniciará con la emisión de tres videos-cortos relativos a la problemática eco ambiental y social (en horario de 4:00 p.m. a 4:30 p.m.), tras lo cual se el conversatorio, en torno a las siguientes intervenciones:

-Neoliberalismo y pobreza
-Comunidades Amazónicas y defensa de la tierra
-Violencia política y derechos humanos

Un moderador realizará una exposición introductoria a cada tema, tras lo cual se iniciará el conversatorio, con la participación activa de los asistentes. Se ruega puntualidad al público concurrente.


Los organizadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anarquistas

La Makhnovitchina