jueves, 26 de noviembre de 2009

¡Forjar la unidad del pueblo y la alternativa libertaria!


SALUDOS CLASISTAS Y LIBERTARIOS:

La Unión Socialista Libertaria se dirige al pueblo peruano, a la clase proletaria y trabajadora en general para manifestar su repudio total a la política de gobierno y a las aspiraciones malsanas de los partidos políticos que ya vienen preparándose para las contiendas electorales a fin de asegurarse o probar un puesto dentro del Estado, con lo cual sólo abonan en el robustecimiento del principal instrumento de dominación que tiene el imperialismo, el capitalismo y la burguesía.
Ante ello, como socialistas libertarios o anarquistas planteamos la reorganizaron general del movimiento popular, la redefinición y esclarecimiento de las vías para lograr el triunfo de nuestras reivindicaciones sociales inmediatas a la par de la construcción de Poder Popular que derrote las estructuras de dominación vigentes, que tienen su principal sustento en el Estado, a través de la revolución social.

En cuanto socialistas libertarios enarbolamos como principio básico el clasismo, es decir, el asumir que es la clase proletaria en alianza con todos los sectores explotados y oprimidos de nuestra sociedad, es quien fija el rumbo y tiene la dirección del movimiento popular, y por ello deben enrumbar las luchas sociales hacia la construcción del socialismo y la libertad.

APOYAR LA PLATAFORMA REIVINDICATIVA DEL PUEBLO

Nuestra clase, harta de engaños y traiciones por parte de los gobiernos, las clases opresoras y los políticos reformistas y oportunistas, debe enarbolar en todos sus organizaciones populares la bandera de la renovación, con la expulsión de estos enemigos del pueblo y sirvientes de la reacción.

Sólo la clase organizada autónomamente, sin la manipulación política electorera de las dirigencias sindicales caducas y burocratizadas, podrá conquistar y defender sus derechos y reivindicaciones sociales y laborales.

Por ello, y desde una perspectiva opuesta al electorerismo que trafica y tranza con las luchas populares, enarbolamos las siguientes reivindicaciones inmediatas para los hermanos y hermanas, trabajadores y explotados:

-Estabilidad laboral, libre sindicalización y reajuste automático de pensiones, remuneraciones y beneficios laborales en función del índice de la canasta básica familiar.
-Anulación de todo TLC, contrato de concesión y privatización de los recursos primarios y básicos, así como de los servicios públicos y estratégicos. Por ello, defensa de nuestros recursos y sectores estratégicos, por el propio pueblo organizado.
-Eliminación y abolición de toda normatividad que restrinja o limite los derechos y beneficios de los trabajadores de la ciudad, del campo y de las comunidades originarias.
-Libertad sin condiciones ni persecución para los luchadores sociales. Eliminación de toda norma y acción que criminalice la protesta.
-Derecho pleno de las clases oprimidas a la autodefensa organizada, en caso de agresión de parte de las fuerzas represivas del Estado o partidos y sectores reaccionarios.
-Priorización en el pago de la deuda interna, principalmente con los jubilados y la clase obrera.

SOLIDARIDAD ACTIVA Y DIRECCION PROLETARIA PARA LAS LUCHAS DEL PUEBLO

En tal sentido manifestamos nuestra solidaridad activa con las luchas sociales de la clase oprimida, como las que vienen protagonizando los heroicos pueblos de Abancay, Piura, Ancash, etc. que se levantan contra la explotación del Imperialismo a través de la implantación de transnacionales en complicidad con el gobierno peruano.

Llamar a la preparación de una respuesta contundente de las comunidades andinas y amazónicas ante las últimas arremetidas del Estado y el gran Capital que buscan despojarlos de las tierras y recursos que son su sustento. Así mismo, aplaudimos la lucha consecuente de los gremios y sindicatos que rebasan las amenazas de la represión y con direcciones clasistas que se van esclareciendo, hacen temblar a los explotadores.

Por ellos, la solidaridad activa debe incidir en profundizar las protestas y no caer en la trampa de las mesas de diálogo. Como libertarios, llamamos a los militantes de base de las organizaciones y gremios clasistas a impulsar los núcleos de resistencia autónomos, como barrera contra el burocratismo y oportunismo de las dirigencias, que buscarán negociar con las luchas de sus bases, a todo nivel, y llevarlas al fango del electorerismo, en el cual solo se refirma y robustece el sistema opresor a través de la “democracia burguesa o representativa”, y se enajena la voluntad del pueblo que sufre y lucha.

SUPERAR EL REFORMISMO ELECTORERO Y AVANZAR EN LA ALTERNATIVA LIBERTARIA

Gran parte de la izquierda reformista en nuestro país, sigue cayendo en su mismo error, en su mismo círculo vicioso contradictorio. El “reformismo mediocre” del que advertía el propio José Carlos Mariátegui, sigue hablando de la “patria” y de la “soberanía”, para tratar de fundamentar su oposición a la política económica neoliberal que lleva décadas asolando a nuestras clases y sectores explotados y oprimidos, y dirigir las demandas y luchas populares al muladar de la “democracia farisea”, que en buena cuenta es la apuesta por el “socialismo domesticado”.

Por ello, los sectores realmente revolucionarios, que por posición clasista ven en la lucha social la única vía para la abolir la explotación capitalista y construir el Socialismo y la Libertad, deben romper definitivamente con las corrientes electoreras y los partidos políticos burgueses de izquierda y derecha. La construcción del Poder Popular, es la opción que enarbolamos, como socialistas libertarios o anarquistas, y la asumimos como esa red de relaciones sociales libres y dinámicas de lucha y generación de organizaciones populares, gremiales y sindicales nuevas, que destierren el burocratismo corrupto, el oportunismo vende obrero y las aspiraciones electoreras, que han venido plagando y prostituyendo los auténticos avances organizativos de la clase explotada, como armas para su liberación.

Entonces, nada hay que esperar de las nuevas elecciones que se avecinan, ni de aquellos oportunistas que traten de encaramarse en las luchas del pueblo para presentarse como el nuevo “salvador” o por lo menos el “outsider”. Al contrario, desde ahora hay que construir el auténtico movimiento popular libertario que se plantee la destrucción y superación de esta sociedad sujeta al Estado, propiedad privada, las clases sociales y los partidos políticos. Porque de su destrucción se erigirá el nuevo edificio del verdadero socialismo que no será autoritario o burocratizado, del partido único o del “socialismo del Siglo XXI” que esconden una nueva ilusión o trampa.

Por esto y muchos puntos más, hoy más que nunca urge la unidad de los que luchan. La unidad de quienes se plantean las cosas claras y sinceras y desean el bienestar para nuestro pueblo. Es hora de echar de nuestros espacios populares a los políticos oportunistas que solo ven en nosotros votos para su beneficio. Es hora de levantarse y luchar porque se nos vienen tiempos duros y no podemos dejar que la coyuntura o la historia nos pase por encima. Frente a los avances de la burguesía y el imperialismo, urge organizarse y luchar.


¡A conquistar y defender nuestros derechos en las calles, barrios, sindicatos, universidades, comunidades, etc., con organización y lucha!
¡Porque la mejor elección del pueblo es seguir luchando aquí y ahora!
¡Arriba los que luchan!

UNIÓN SOCIALISTA LIBERTARIA – Lima
www.uslperu.blogspot.com
uslperu@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anarquistas

La Makhnovitchina