lunes, 12 de enero de 2009

GAZA: ¡Paremos la política de barbarie del Estado de Israel!


GAZA: ¡Paremos la política de barbarie del Estado de Israel!


Israel masacra a la población palestina con la complicidad de Europa y de los Estados Unidos. ¡Construyamos la solidaridad anticolonialista con el pueblo palestino!
Tras su creación en 1948, el Estado de Israel mantiene una política de expansión y de colonización de los territorios palestinos mediante la dominación militar y económica. A partir de 2005, Israel construye el "muro de la vergüenza" cuyo objetivo es la conquista territorial mediante el asfixiamiento económico de la población.


Bombas y carros blindados: la continuidad de una política de dominación


El Estado sionista impone tras 2007 un bloqueo sobre Gaza, abocando a la población a condiciones de vida dramáticas, queriendo así quebrar la resistencia palestina. La ofensiva militar desencadenada el 27 de diciembre por el Estado israelí contra la franja de Gaza ha dejado centenares de muertos y heridos. Un millón y medio de habitantes de este territorio palestino se encuentran asediados, hambreados y son el objetivo de ataques militares incesantes. Este ataque se inscribe dentro del proceso de ocupación de Palestina y de la negación de derechos al pueblo palestino. Basándose en una ideología colonialista, Israel coloca a los palestinos ante una terrible disyuntiva: el exilio o la muerte. Las encuestas electorales israelíes premian la escalada nacionalista y favorecen la invasión militar. El Estado israelí usa los actos de la resistencia palestina como pretextos de cara a una intensificación de la colonización.


Los Estados imperialistas se apoyan entre sí


El Estado francés y la Unión Europea que ha presidido durante los últimos 6 meses tienen una grave responsabilidad en esta situación por haber incrementado la colaboración con el Estado israelí al tiempo que éste se esforzaba por estrangular política y económicamente a Gaza y reforzaba la colonización de Cisjordania. A pesar de la situación dramática en la que se encuentra la población palestina, Sarkozy recibía el 1 de enero a la ministra de exteriores israelí, Tzipi Livni, mostrando así su apoyo a los ataques israelíes. La clase dirigente y los medios colocan en un mismo plano los actos de la resistencia palestina y las acciones militares coloniales israelíes, queriendo justificar así a estas últimas. Israel puede así, con total impunidad, cometer masacres y otros crímenes, sin que haga nada por ponerle freno la clase dirigente de nuestro país.


¡Extendamos la lucha anticolonialista!


Para sostener la resistencia palestina y conseguir que los Estados occidentales se desvinculen de Israel, debemos darle una dimensión masiva a la lucha anticolonial. Organizando y construyendo un movimiento fuerte a nivel internacional, podemos parar los crímemes de Israel.


¡Demostremos nuestra solidaridad con la lucha del pueblo palestino y con los militantes anticolonialistas israelíes!


Movilicémonos por toda Francia para conseguir el cese de los bombardeos del Ejército israelí, el fin inmediato del bloqueo de Gaza, la paralización de la colonización de Cisjordania y la restitución de las tierras palestinas expoliadas, así como el derecho del pueblo palestino de poder disponer libre y soberanamente de sus territorios.


Secretariado Internacional de Alternative Libertaire (Francia)


2 de enero de 2009


Traducido por comunistas libertarios del estado español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anarquistas

La Makhnovitchina