martes, 25 de noviembre de 2008

Pronunciamiento contra el APEC y el capitalismo mundial





¡Arriba los que luchan!

Del 16 al 23 de noviembre se realiza el Foro APEC en el Perú, que reúne a 21 economías de Asia-Pacífico con el propósito de consolidar el modelo de libre mercadoy apoderarse -mediate tratados de libre comercio- de los recuersos naturales y emrpesas públicas de los países subdesarrollados. En esta Cumbre o Foro, participan potencias como EE.UU., China, Japón, Canadá, etc, que discutirán medidas efectivas para salir de la actual crisis que afronta el mundo. Sin duda una cumbre imperialista que solo busca hegemonizar su dominio sobre nuestras tierras con la complicidad de gobiernos serviles y pro-imperialistas como el de Alan García en nuestro país.Frente a esto, nuestra organización -que ha participado en coordinaciones ay actos públicos con otras fuerzas de izquierda- ha lanzado este comunicado que será repartido en la movilziación Anti-APEC y contra la llegada del genocida George W. Bush a nuestro pueblo.

Al pueblo peruano:


Los anarquistas manifestamos que ha llegado el momento de enfrentar al Imperialismo, al Capitalismo, a los Estados y sus burguesías con organización desde las bases. Frente a la embestida agonizante del neoliberalismo (con el TLC y reuniones como el APEC, G8, G20) que trata de asegurarse la posesión de las riquezas y recursos naturales de nuestros pueblos, proponemos la lucha frontal contra este modelo económico.

Este APEC constituye una profundización del neoliberalismo, cuyo único objetivo es el enriquecimiento de las potencias capitalistas organizadas de las principales economías del mundo. Sin embargo, ahora nos hablan de crisis internacional. Esta crisis financiera que actualmente asola los mercados mundiales es una crisis más del modelo de libre mercado, pero no su sentencia de muerte. Su fin solo llegará con la acción directa de los pueblos organizados con una clara orientación libertaria.

El pueblo no puede esperar nada positivo del APEC que se realiza en el Perú pues se trata de una estrategia de Estados como EE.UU., China, Japón y Corea, para asegurarse la firma de los respectivos TLC con nuestro país. Es la repartija de los recursos y riquezas de los países del tercer mundo, de la que quieren participar todas las potencias imperialistas mundiales.

El APEC sólo traerá en dimensiones multiplicadas, males que ya la crisis mundial capitalista ha cargado sobre los hombros proletarios. Es decir, cientos de empresas chinas y estadounidenses quebradas, cientos de millones de obreros en las calles y bestias capitalistas buscando desesperadamente nuevos mercados para conquistar y arrasar.

Entonces, ¿qué proponemos frente a lo que se viene? Pues la organización autogestionaria del pueblo, pero no de la forma en que la izquierda autoritaria la pregona. La autoorganización y la autogestión deben tener bases libertarias, romper con todo tipo de autoritarismos y jerarquías, y forjarse en las bases, en el propio seno del pueblo, y no sobre organizaciones políticas burguesas ni de orientación electorera. Es decir con democracia directa.

En esta encrucijada en la que muchos creen que el estatismo es la “solución”, la USL declara que eso solo hará más fuerte a los Estados opresores y al igual que el neoliberalismo, traerá hambre y miseria. El verdadero Socialismo no es “Estatismo” ni “Nacionalismo”, el socialismo consiste en la colectivización de los medios de producción y la autogestión de los mismos por las clases trabajadoras. En eso hay que trabajar ya, y empezar a construir, en esa perspectiva, el Poder Popular de abajo hacia arriba.



¡Contra el capitalismo, las guerras imperialistas y los Estados genocidas!

¡Contra el APEC de los ricos!

¡Por el socialismo y la libertad!

¡Viva la autoorganización y la lucha popular!








Unión Socialista Libertaria


Lima - Perú


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anarquistas

La Makhnovitchina