miércoles, 26 de junio de 2013

(Internacional) Solidaridad contra la persecución hacia la Federación Anarquista Gaúcha (Brasil)

Solidaridad contra la persecución hacia la Federación Anarquista Gaúcha (Brasil)
En Porto Alegre, el pasado 20 de junio, cerca de 15 agentes de la Policía Civil sin orden de allanamiento irrumpieron en el Ateneo Batalha da Varzea, local social y político donde que es sede de la Federación Anarquista Gaúcha. 
fag_1_1_1.jpg

Pedido de solidaridad y adhesiones contra la persecución en Brasil hacia militantes Anarquistas brasileros y la Federación Anarquista Gaúcha de Porto Alegre (RS)

Solidaridad contra la persecución hacia la Federación Anarquista Gaúcha (FAG)


En Porto Alegre, el pasado 20 de junio, cerca de 15 agentes de la Policía Civil sin orden de allanamiento irrumpieron en el Ateneo Batalha da Varzea, local social y político donde que es sede de la Federación Anarquista Gaúcha. 
En esa ciudad donde desde de comienzo de año se han producido masivas movilizaciones reivindicando causas populares que tienen que ver con el transporte público, la salud, educación, contra la corrupción, y con una gran intensión de cambio social para su localidad como para su país. 

En un país donde millares de personas salen a la calle a denunciar que está todo podrido y es necesario y urgente cambiarlo. Ante tanta opulencia de los poderosos, de los estadios construidos para la copa de las confederaciones y el mundial de FIFA. Ante tanta represión sostenida, desplazamiento y militarización de los barrios populares, desatención casi total de la salud pública, la educación, y una usura y robo que como corolario es el precio del transporte y la calidad del mismo. 

Y se pretende criminalizar a la FAG, y hacerla responsable de toda la bronca y furia que tiene la población de todo el país. Se pretende acusar a la FAG diciendo que es su local se encontró literatura anarquista, ¿y qué se piensa encontrar en un local anarquista?. Se acusa a la FAG de negociar con la ultra derecha, cuando la tarea la misma ha sido en lugares que la derecha rechaza, como son los comité de Resistencia Popular, el movimiento de Catadores, el Sindicalismo, el movimiento campesino, la lucha Estudiantil, las actividades de involucrar a más compañeros en prácticas de cultura liberadora. 

Y más, y más cosas que separan a la FAG de lo que sí ha sido su enemigo en una constante histórica, como el allanamiento que ocurriera en el año 2009 por orden de la gobernadora Yeda Crusius, cuando la organización anarquista la señaló como la responsable del asesinato del militante del MST Elthon Brum. 

Entonces es que se ha estado sí contra los poderosos, los de arriba y sus aliados de turno. Este allanamiento es ante todo ideológico, porque es la persecución de nuestras ideas lo que está primero. Es eso lo que quieren borrar: todos los significados de rebeldía y liberación que puedan adoptar nuestras luchas, la independencia de clase, la democracia directa, la construcción del poder popular. 

Manifestamos entonces nuestra mayor preocupación y alerta sobre el tema y daremos seguimiento al asunto dando respuesta donde nos encuentre las historias de nuestras luchas!!.

Basta de represión al movimiento popular brasilero!!
Basta de criminalizar a la FAG!!
Arriba los que luchan!!!

Adhesiones:
 
-Columna Libertaria Joaquín Penina (Rosario, Argentina)
-Columna Libertaria Errico Malatesta (CABA, Argentina)
-Federación Anarquista Uruguaya (Uruguay)
-Zabalaza Anarchist Communist Front (Sudáfrica)
-Federazione dei Comunisti Anarchici (Italia)
-Federación Comunista Libertaria (Chile)
-Unión Socialista Libertaria (Perú)
-Coordination des Groupes Anarchistes (Francia)

-Organización Anarquista Socialismo Libertario (San Pablo - Brasil)
-Libertäre Aktion Winterthur (Suiza)
-Miami Autonomy & Solidarity (EEUU)
-Federación Anarco Comunista (Argentina)
-Autogestión Oscar Barrios (Buenos Aires - Argentina)
-Convergencia Libertaria (Valparaíso - Chile)
-Gisela Gaeta - actriz - (Buenos Aires - Argentina)
-Red Libertaria Estudiantil (Valparaíso - Chile)
-Dr Alejandro Horowicz, titular de "Los cambios en el sistema políticomundial", -Sociologia, Universidad de Buenos Aires (Argentina)
-Osvaldo Bayer (Buenos Aires - Argentina)
-Sala Alberdi (Buenos Aires - Argentina)
-Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco (Mejico)
-Luciano Andrés Valencia, Escritor e historiador (Rio Negro - Patogonia Argentina)
-Mb12 de Agosto (Claypole - Glew - Argentina)
-Salvemos al Iberá (Corrientes - Argentina)
-Martín Jaime (Argentina)
-Analia Casafu, Ruben Saboulard, Angela Morin, Comision de Coordinacion de -Las ASAMBLEAS DEL PUEBLO (Argentina)
-Sociedad de Resistencia Oficios Varios San Martín adherida a la FORA - AIT (Argentina)

-FOB - Federación de Organizaciones de Base, Córdoba, Rosario , Buenos Aires , -José C. Paz, Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela, Valentin Alsina, Lanus, Lugano, La Matanza, Lomas de Zamora (Argentina)
-Prairie Struggle Organization (Canadá)
-Workers Solidarity Alliance (EEUU)
-Frente Estudiantil y Social de Zaragoza (Estado español)
-Federação Anarquista do Rio de Janeiro (Brasil)
-Alternative Libertaire (Francia)
-Confederación General del Trabajo - CGT (Estado Español)
-Iniciativa Socialista de Izquierdas (Andalucía , Catalunya, Extremadura, Madrid, Aragón, Castilla Y León ,etc – Estado Español)
-Kasandrxs, Feministas Libertarias (Neuquén – Argentina)
-USI (Italia)
-CIB UNICOBAS (Confederazione Italiana di Base)(Italia)

-Barricada TV (Capital Federal - Buenos Aires)
-Associació Cultural el Raval-el Lokal (Barcelona)
-Consejo Indigena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magon – CIPO RFM (Méjico)
-Frente Anarquista Organizado [FAO] (Valparaíso, Chile)
-Movimento Red Tinku (Bolivia)
-Melbourne Anarchist Communist Group (Australia) 
-Periódico Avancemos (Perú)
-Grupo Libertario Vía Libre (Bogotá-Colombia)  
-Tendencia Estudiantil Libertaria (Perú)
-Revista Rumi (Perú)
-Centro Social Okupado El Nido de Benimaclet (Valencia - España)
-Cineclub Libertario "Fernando Fernán" (Perú)
-Círculo de Resistencia Estudiantil Ácrata (Arequipa - Perú)


Siguen firmas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Camaradas,

Escribimos por la Unión Popular Anarquista (UNIPA), organización revolucionaria de Brasil, para llamar el apoyo internacionalista y al mismo tiempo hacer la denuncia de los sindicatos y centrales sindicales que estan cumpliendo un papel reaccionario frente al alzamiento popular.

El Brasil, desde el dia 17 de junio vive un verdadero alzamiento popular. Los trabajadores y estudiantes, la juventude pobre estan en las calles. Tenemos un manifestante muerto. Denuncias de abusos sexuales contra jovenes manifestantes. La policia atropellando manifestantes con coches. Mismo con el uso de armas de fuego (4 jovenes fueram baleados) las protestas no retroceden. Los trabajadores avanzam sin armas contra la policia, que llevan armas de fuego y blindados. Un hospital donde manifestantes se refugiabam fue atacado a balazos de goma y bombas. Pero esa represión del estado la enfrentaremos. Lo que no toleramos es la deserción e traición de las centrales sindicales.

Sin embargo las centrales sindicales están traicionando las protestas. No solamente no participan de los combates callejeros, mas estan denunciando en periódicos como vándalos y criminales los trabajadores que resisten contra la agressión e abuso de autoridad. La CUT, la CSP – CONLUTAS, la CTB y partidos políticos estan haciendo uma denuncia publica de los “radicales y de los anarquistas” como criminales, preparando asi la legitimación del Estado fascista e su acción repressiva.

Las grandes corporaciones de medios de comunicación (periódicos, TV, radio) estan incitando la violência contra los radicales. Distinguem los “vândalos” de los “manifestantes pacíficos”. Estos últimos seriam los que tendrian derecho a la democracia. Los primeros seriam criminales comunes. Pero aquellos que estan em las barricadas puedem testimoniar que: las palabras que animam esta juventud es la resistência y la revolución.

Ahora mismo las organizaciones e centrales sindicais estan trabajando para desmovilizar las protestas. Realizán el mas infame de los trabajos.

Camaradas, es fundamental que vos sepam destos acontecimientos y que manifestem su solidaridad publica.

Camaradas es fundamental que la solidaridad internacionalista se haga oír. Necesitamos que los trabajadores de Europa e del mundo digam su palabra de apoyo incondicional a los que resisten en las calles, enfrentando la muerte y la brutalidad policial. Estamos siendo abandonados, traícionados y atacados por los dirigentes que deberían estar en la línea de frente.

Neste sentido llamamos los compañeros:

1) Organizar actos en las embajadas y consulados de Brasil, em defensa del derecho de resistência, denunciando que los trabajadores que resistem en Brasil no son vándalos, pero que son reconocidos como legítimos combatientes del proletariado por las organizaciones internacionalistas.

2) Hacer una campaña de presión junto a la prensa brasileña e internacional, denunciando la criminalización de los movimientos de acción directa en brasil y por la libertad de los presos políticos y retirada de los procesos judiciales.

Esto apoyo internacionalista es urgente. Escribimos desde Brasil y diretamente de las barricadas donde estamos em la linea de frente, tendo el inimigo en nuestra frente y infelizmente en nuestra retaguardia.

Anarquismo es Lucha!

El Pueblo Vencerá!

Unión Popular Anarquista (UNIPA)
www.uniaoanarquista.wordpress.com

Anónimo dijo...

Camaradas, a União Popular Anarquista (UNIPA) acaba de lançar a terceira edição da "VIA COMBATIVA", uma revista de teoria-política anarquista. Convidamos todos os camaradas a leitura e ao debate. Saudações bakuninistas!

E viva o anarquismo revolucionário: preparar a insurreição do proletariado!

VIA COMBATIVA nº3

Link para acesso ao pdf: http://uniaoanarquista.wordpress.com/2014/02/05/via-combativa-no3-revista-teorico-politica-da-unipa/#more-1044

Sumário:

- A Instrução Integral e a crítica bakuninista a pedagogia libertária

- Os estudantes como categoria ocupacional e a estrutura de classes: Combatendo às raízes teóricas do reformismo e oportunismo

- O Levante dos Marginalizados: análise sociológica dos protestos e manifestações populares no Brasil

- Anarquismo e Questão Agrária

- Entre a tutela estatal e a revolução: algumas considerações sobre a história do sindicalismo rural e da luta camponesa

Publicar un comentario en la entrada

Anarquistas

La Makhnovitchina