domingo, 21 de marzo de 2010

“Vía Expresa Línea Amarilla es el nuevo negociado de Castañeda”

“Vía Expresa Línea Amarilla es el nuevo negociado de Castañeda”



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El siguiente informe es un trabajo periodístico elaborado por un militante de nuestro grupo y que labora a su vez en el diario local Nuevo Sol. Por ello, el texto, en tenor de nota informativa, fue publicado el día viernes 19 de marzo (en versión resumida) y lo reproducimos aquí en extenso, por tener relación con el trabajo en el campo barrial que como Organización iniciamos y pretendemos extender.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El peligro del desalojo se ciernes sobre más de 20 mil pobladores de las proximidades y márgenes del río Rímac en posesión de predios en dichas zonas por más de 60 años.

Lo más indignante es que los pobladores estarían siendo desalojados abusivamente, para dar paso a la construcción de una nueva “Vía Expresa”, por decisión de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), que habría realizando un nuevo “negociado” –como lo han denominado los denunciantes- con una empresa brasilera, a la cual además se entregaría en concesión durante 30 años la administración y peaje de la vía.

La denuncia la realizaron públicamente el día jueves, cientos de pobladores de las zonas urbano marginales adyacentes al río Rímac, en movilización pacífica por las calles de Lima. ortando pancartas y sin importarles el intenso calor sobre la capital, vecinos de la Asociación “9 de Octubre” de Mirones Alto, la Asociación de Trabajadores Independientes “Virgen del Rosario”, la Asociación de Pobladores y Padres de Familia del Barrio Obrero “Dos de Mayo”, así como del Barrio Obrero “Primero de Mayo”, Huascarán – Rímac, Asociación de Microtalleres Obras y Asociación de Vecinos de la Margen Central Izquierda del Río Rímac, entre otros, se movilizaron desde el cruce de las avenidas Morales Duarez y Nicolás Dueñas, en el Cercado de Lima, hacia el Congreso de la República, llevando un Memorial con todas las pruebas que sustentan sus reclamos.

Los vecinos denunciaron el proyecto de “Vía Expresa Línea Amarilla” como “improvisado y sin ningún estudio técnico, social, ni de impacto ambiental”, además de “no tomar en cuenta las leyes de expropiación, ni su derecho de propiedad, ratificado con títulos y la posesión pacífica de buena fe, que les da a los pobladores la calidad de titulares con cargo a regularizar sus títulos con la Ley de Prescripción Adquisitiva de Dominio, sobre sus predios que ocupan hace mas de de 60 años”, según refirieron.

Bertha Gómez Cachique, presidenta de la Asociación de Defensa de la Margen Izquierda del Río Rímac (ADEMIRR), “detrás de todo esto, hay un negociado”, manifestó categóricamente, acusando de estar a la cabeza de este ilícito al propio alcalde Castañeda. “Él (Castañeda) argumenta que vivimos en zonas de alto riego, pero no es verdad. Por eso decimos que tenemos pruebas del Instituto Geofísico del Perú, el SISMID de la Universidad Nacional de Ingeniería, donde todo lo que argumenta el alcalde para querer sacarnos es falso. Por eso estamos saliendo a las calles para hacer de público conocimiento que el señor Castañeda Lossio lo único que trae detrás de todo esto es un gran negocio con al empresa brasilera que es la concesionaria Constructora OAS Ltda”, denunció.

Por su parte, Agustín Román Reyna, presidente de la Asociación de Vecinos del Distrito del Cercado de Lima (AVEDICEL), informó que este proyecto estaría comenzando en el mes de mayo, y sin embargo, jamás la Municipalidad de Lima se ha comunicado con ellos, y más aun, se ha negado a recibirlos pese al reiterado pedido de los pobladores.





**Entrevistas a dirigentes barriales:
 
Bertha Gómez Cachique:
“Vamos a defender nuestras casas hasta con nuestras vidas”

Entrevista con la señora Bertha Gómez Cachique, presidenta de la Asociación de Defensa de la Margen Izquierda del Río Rímac (ADEMIRR)

¿Porqué motivo están movilizándose por las calles del centro de Lima?

Nos estamos movilizando por el intento abusivo del desalojo de nuestras viviendas por parte del alcalde Luis Castañeda Lossio, para dar paso al megaproyecto Vía Expresa Línea Amarilla.

¿Se les ha consultado previamente a los pobladores para efectuar este proyecto sobre los terrenos donde moran?

Jamás de los jamases el alcalde Castañeda dialoga por lo tanto nunca nos ha comunicado nada. El no está respetando la propiedad de habitantes que tienen mas de 60 años posesionados en las zonas donde el quiere afectar con su Vía Expresa Línea Amarilla. Por eso nosotros salimos a las calles a buscar justicia, pues el señor Castañeda, en su política de sordo y mudo, no escucha a nadie. Él se cree el todopoderoso, y la cosa no es así. El señor Castañeda sabe que nosotros vamos a defender nuestras casas hasta con nuestras vidas.

¿Jamás ha habido un acercamiento o intento de diálogo e información de las autoridades ediles?

Nunca, nunca, nunca. Categóricamente le digo: Nunca. Hemos insistido en que se nos de audiencias para tratar sobre este tema, porque creemos que está desinformado el señor alcalde. Nosotros tenemos todas las pruebas para demostrar que su megaproyecto es una farsa sinceramente, porque se está pretendiendo levantar esto a costa de mentiras. Nosotros tenemos las pruebas para demostrarlo.

¿Qué cree que hay detrás de todo esto?

Detrás de todo esto, señor, y eso es claro, hay un NEGOCIADO. El argumenta que vivimos en zonas de alto riego, pero no es verdad. Por eso decimos que tenemos pruebas del Instituto Geofísico del Perú, el SISMID, la Universidad Nacional de Ingeniería, donde todo lo que argumenta el señor Castañeda para querer sacarnos es falso. Por eso estamos saliendo a las calles para hacer de público conocimiento que el señor Castañeda Lossio lo único que trae detrás de todo esto ES UN GRAN NEGOCIO con al empresa brasilera que es la concesionaria (Constructora OAS Ltda.)

¿Llevan sus demandas acompañando las pruebas respectivas?

Estamos llevando un Memorial al Congreso de la República con todas las pruebas del caso, para que esto sea investigado y si es posible que lo llamen a su comisión al señor Castañeda.

¿Principalmente a la Comisión de Vivienda?

Sí, porque la Comisión de Vivienda está viendo este tema, tiene conocimiento de todo este tema




Agustín Román Neyra:
“Castañeda quieren desalojar a más de 20 mil pobladores”

Entrevista con Agustín Román Reyna, presidente de la Asociación de Vecinos del Distrito del Cercado de Lima (AVEDICEL)

¿Cómo va a afectarles el Proyecto Vía Expresa Línea Amarilla que planea la Municipalidad Metropolitana de Lima?

Esta movilización es en respuesta contra el alcalde de Lima, que ha aprobado un proyecto llamado “Vía Expresa Línea Amarilla”. Este proyecto está afectando a más de 16 pueblos y hasta el día de hoy Castañeda se ha negado al diálogo. Nosotros hemos insistido con más de 16 oficios solicitando el diálogo para enterarnos primero de qué se trata esto, y en segundo lugar para saber en que manera seríamos afectados. Castañeda nunca nos ha contestado. Por eso es que el día de hoy el pueblo está protestando, estamos yendo al Congreso de la República para denunciar el atropello de Castañeda.

¿Este proyecto se hizo público desde el año pasado y jamás los recibieron a ustedes para conocer su opinión?

Eso ya está aprobado, imagínese, todos tienen conocimiento, ya la opinión pública tiene conocimiento y al pueblo no se le ha comunicado absolutamente nada y es allí nuestra indignación y nuestra protesta hacia esa política de Castañeda

¿La Municipalidad de Lima se ha comunicado con ustedes para ver una forma de reubicación?

Absolutamente nada. No hay ningún diálogo. Nosotros hemos pedido reunión con la gerencia encargada de este proyecto, y hasta el día de hoy nunca nos han permitido reunirnos con ellos

¿Saben desde cuando se ha planeado este proyecto y cuándo se empezará a ejecutar?

El proyecto ya está aprobado desde el mes de mayo del año pasado. Salió publicado en julio y en el mes de octubre (2009) se firmó el Convenio con la empresa Constructora OAS Ltda., empresa brasilera, y según lo que dice el señor Castañeda, este proyecto estaría comenzando en el mes de mayo. Imagínese, este proyecto se iniciaría en el mes de mayo y el pueblo no sabe absolutamente nada.

¿Cuantas familias serán afectadas?

Estamos hablando de más de 20 mil personas las que están comprometidas en este desalojo.

¿Insistirán en dialogar con el alcalde Castañeda?

Estamos cansados de insistir que nos reciban, que ellos en todo caso nos expliquen en qué consiste todo este proyecto... y absolutamente nada. En este momento nos estamos yendo al Congreso de la República, para que vean este tema, porque los pueblos tienen título de propiedad, estamos asentados hace mas de 60 años. El municipio quiere confundir, como si todos estuviéramos en la margen izquierda, en la franja marginal, y tendríamos que ser todos desalojados y no es así. Existe todo un tema técnico y legal que ampara nuestro derecho.

¿Con qué congresista o bancada han coordinado para que los reciba?

Hoy día vamos a la Comisión de Vivienda, en cuanto a las bancadas hemos sido muy enfáticos en esto, ES UN TEMA DEL PUEBLO, o sea, acá no hay color político, y lo que hemos solicitado, es que nos reciba una Comisión, y según nos indican, nos estaría recibiendo esta comisión.




Más Datos:

-La denominada “Vía Expresa Línea Amarilla”, será construida por la empresa brasilera Constructora OAS Ltda, habiendo sido aprobada por la Municipalidad Metropolitana de Lima. LA finalidad: Descongestionar el tráfico en la Vía de Evitamiento.

-La nueva “vía expresa” abarcará desde el Puente Huáscar hasta el cruce de Universitaria con Morales Duárez.

-La obra también comprende un sector alterno de dos kilómetros de túnel que va debajo del río Rímac.

-La “Vía Expresa Línea Amarilla” constará también de 8 viaductos, 2 intercambios viales y 3 by pass en la ruta hacia la zona oeste, que permitirán interconectarlo con la Vía de Evitamiento.

-El proyecto base presentado por la empresa Constructora OAS Ltd. plantea una inversión de 571 millones 200 mil dólares, que se recuperarán con fondos del actual peaje de Evitamiento.

-La empresa ganadora de la buena pro será concesionaria por 30 años de la operación y el mantenimiento de la Vía de Evitamiento (desde Javier Prado hasta el intercambio Habich).

La empresa Constructora OAS Ltda, elaboró durante dos años la iniciativa del proyecto.
(Contactos para mas detalles sobre denuncia: teléfonos 996108099 y 999110916 - ADEMIRR - AVEDICEL)



Otro Dato:
Especialista Municipal advierte.

¡Ganancia de empresa brasilera será de unos $ 2,500 millones!

El especialista en derecho municipal y presidente del Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), Marco Tulio Gutiérrez, advirtió que la Municipalidad Metropolitana de Lima debió evaluar si su institución recibirá una retribución durante los 30 años de la concesión. “La Vía de Evitamiento produce alrededor de 32 millones de dólares en peaje anual. Teniendo en cuenta que la tasa de crecimiento de los ingresos por peaje es del 5.4% por año, en 30 años el concesionario recaudará cerca de 2,500 millones de dólares, con solo haber invertido 571 millones”.

Redacción: F. Guzmán
Fotografía: cc. Mario

19 comentarios:

SANTI dijo...

Luchemos hermanos,aplastemos al capital que nos lo da todo sin ser nada nuestro.
Llevemos nuevas ideas en nuestros corazones.
QUEREMOS SER FELICES.
Viva el canto Libertario,Viva Durruti.
Saludos.

Anónimo dijo...

Solo la verdad nos hará libres,
el poder, si bien es cierto deviene del derecho... a veces maniatado,
la autoridad, la verdadera autoridad, deviene del conocimiento, de una adecuada y oportuna información.
Por lo tanto, debemos informarnos y conocer las diferentes versiones para socializarlas ENTRE NOSOTROS, los pobladores.
En estos tiempos falsos agoreros de la libertad y el desarrollo?? no hacen màs que hacernos perder oportunidades de una mejora de calidad de vida a nosotros, pobladores que vivimos en la margen izquierda del rìo rìmac, sobre un relleno (botadero) que proviene desde el siglo antepasado y que por lo mismo fuimos abandonados a nuestra suerte durante tanto tiempo, quièn sabe tengamos ahora la oportunidad de poder tener cierta seguridad en cuanto a nuestras viviendas y al futuro de nuestros hijos.
Escuchemos las campanas de ambos lados, busquemos las formas y maneras que nos expliquen claramente con presencia de todos los actores involucrados, especialmente de nosotros.
El pueblo unido jamàs será vencido...sí es cierto... pero el pueblo que estè bien informado...para que no caigamos en manos de quienes sólo quieren su lucro personal y se aprovechan de nuestra necesidad.
LA HISTORIA LOS JUZGARÁ...
PUEBLO, DESPIERTA...
QUE NO NOS ENGAÑEN...
LUCHEMOS POR NOSOTROS MISMOS...
NO PERMITAMOS QUE LA AMBICIÓN PERSONAL DE OTROS
NOS CONFUNDA...
LEAMOS, INFÓRMEMONOS, TOQUEMOS TODAS LAS PUERTAS...
Y EL MUNDO SERÁ NUESTRO.

Anónimo dijo...

Seran cientos o miles de "victimas" pero por otro lado esta el beneficio de una ciudad entera. No podemos seguir con este trafico tan caotico y cuando se pretende hacer una gran obra de infraestructura vial, que evidentemente demanda expropiación legal, pues asi es la vida.

Y no entiendo la sorpresa de que la empresa brasilera encargada de la conseción y contrucción llegue a ganar "tanto dinero". Invierten 600 millones de dolares y ganan 2500 millones, pero son en 30 AÑOS, que empresa o emresario va a invertir en algo que no le resulte redituable.

Si el gobierno y mucho menos el municipio metropolitano tienen el dinero para financiar semejante obra, es logico que se busque un privado dispuesto a arriesgarse. Se consigue a alguien que ponga el dinero y por unos cientes o miles la ciudad no va a quedarse estancada con este trafico de horrores. No señores, sacrificio de pocos y beneficio de muchos (miles de reubicados por millones de beneficiados).

Yo, como ciudadano. Estoy a favor de la obra vial, y la reubicación de aquellos afectados. Si perdemos esta oportunidad dudo mucho que llegue otra igal de beneficiosa en mucho tiempo.

Asi es la vida, ojala que reciban un buen justiprecio y les vaya bien.

Ah, y por si acaso no soy ayayero de Castañeda (que dicho sea de paso es un pésimo alcalde y caradura). Soy un ingeniero y ciudadano comun.

Carlos G.

Anónimo dijo...

PK AHORA KIERE HACER ESO?, X SU CAMPANIA POLITIKA Y X EL BENEFICIO PROPIO, Y SEGUN LO K TENGO ENTENDIDO ES K NOS DESALOJARAN ARBITRARIAMENTE, EN UNA NOCHE CUALKIERA.
JAMAS NOS HICIERON LLEGAR ALGUNA NOTIFICACION O ALGO K ABLARA SOBRE ESE PROYECTO, TODO LO HACEN A SPALDAZ DE LOS K VIVIMOS AHI.
ESTA VES CASTANIEDA AZ PEKADO, Y NO SERAZ NI PRESIDENTE NI NADA.
EL PUEBLO DEL MARGEN IZQUIERDO DEL RIO RIMAC ESTA EN PIE DE LUCHA.
NO DEJAREMOS K ARBITRARIAMENTE NOS DESPOJEN DE NUESTRAZ PROPIEDADES, K DURANTE MAZ DE 60 ANIOS VIVIMOS AHI.
SI CASTAÑEDA SIGUE CON ESTO, ESTO PUEDE SER IGUAL O PEOR K EL BAHUASO, PK ESTAMOZ DISPUESTOS A DEFENDERNOS AZTA LA MUERTE.

Anónimo dijo...

hasta donde se toda expropiacion ,tiene un retribucion economica .creo que lo llaman un justiprecio, ...señores pisen tierra ustedes no tienen futuro en esas zonas adyacentes del rio rimac donde existe el riesgo de -DIOSno lo quiera -de venirse todo abajo, piensen razonen mediten,por sus generaciones

Anónimo dijo...

CUIDADO.UN TAL FELIPE LATRA DMINGUEZ AMIGO DE BERTA GOMEZ Y DIRECTIVO DE ADEMIRR HA FIRMADO UN CONVENIO PARA Q LA EMPRESA BRASILERA GUARDE SUS MAQUINARIAS EN EL CAMPO DEPORTIVO DENOMINADO POSTE SIETE EN MIRONES BAJO,ESTE HIUO D PUTA VAGO Y LADRON TRAICIONA UNA VEZ MAS AL PUEBLO DE MIRONES.COMPRUEBELO USTED MISMO EN EL MENCIONADO LUGAR UBICADO EN LA CUADRA 31 DE PEREZ DE TUDELA

vincent dijo...

Yo creo que esto es una muestra más de la importancia que el alcalde le da a las obras más que a las personas. Son 25 mil familias que hasta ahora no han sido consultadas sobre ningún proceso de expropiación.

La actitud de la municipalidad no es limpia, ya que ultimamente está yendo a la zona a decir que "nada va a pasarles" en todo caso debería dar información clara.

Además, estas personas están viviendo en una zona por más de 50 años en la que el estado no ha mostrado ningún interés, como muchas otras zonas de Lima que fueron construyendose gracias a sus pobladores. A mi parecer ellos también han hecho una inversión y no es cuestión de invisibilizar sus demandas o afirmar que ellos "no piensan".

Ahora, la municipalidad ha mandado documentos diciendo que están en zonas vulnerables. Puede que algunas si lo estén pero el desalojo involura a casas que están más allá de las que están en la mirma margen del río. ¿Todas están en zona de riesgo? y si fuera así ¿porqué la municipalidad no actúa de forma transparente, y manifiesta su respeto a las poblaciones planteando un proceso de expropiación y reubicación? Pero no a Piedras Gordas donde cambia su dinámica de vida por completo sino a un lugar donde que no se vean afectados.

Y, una pregunta para el ingeniero: ¿cómo es que se pretende construir un proyecto de esta envergadura en un terreno que supuestamente es de alto riesgo?

Anónimo dijo...

bueno soy un critico pero realmente este proyecto de la linia amarilla si es venifisioso es bueno . pero las personas afectadas deben de ser retribuidos y asi nadie que de afectada para que seguir luchando si de todas maneras nos ban a sacar por que el stado s el stado y si ensu camino te metes te saca y punto y sin venificio entonces señores yo les pido si el señor nos ofrese un venificio por el espasio esptemos es mi eda

Anónimo dijo...

SEÑORES LA EMPRESA LAMSAC LINEA AMARILLA SE APODERO DE UNA CAMPO DEPORTIVO SIMON BOLIVAR UBICADO EN JR. PEREZ DE TUDELA 3100 Y ENCIMA PAGO POR LO BAJO A LAA JUNTA VECINAL COMUNAL (JUVECO) Y ENCIMA NO QUIEREN MOSTRAR EL CONTRATO SECION EN USO A LA POBLACION DE MIRONES BAJO Y LO PEOR HASTA LA POLICIA ESTAN METIDOS EN EL TERRENO EN VEZ DE CUIDAR A LOS POBLADORES DEL ROBO Y PANDILLAJE QUE HAY

Anónimo dijo...

señores es facil escribir en esta pagina y decir babaridades sin sustento alguno.
nunca lamsac se apodero del campo deportivo simon bolivar (poste 7) hay un contrato con fecha de inicio y final especifico en secion de uso y por este periodo hay numerosas mejoras en el mismo para el beneficio de nuestra juventud y niñes y la poblacion en general en el futuro, los invito a enterarse de las clausulas de dicho contrato a alas oficinas del comite, como yo lo hice al tener dudas, es la mejor manera de saber a ciencia cierta lo que ocurre en nuestro vecindario respecto a la policia hay mas presencia policial en esa zona pero eso ayuda a mejorar la seguridad para el traseunte de la zona que antes era considerada una zona de riesgo peatonal, por eso les recomiendo ir a la fuente y no hacer caso de los chisme que crean personas inescrupulosas sabe quien con que intereses personales.

Anónimo dijo...

PUES SOY VECINO DE MIRONES BAJO Y NO PUEDE SER QUE UN COMITE ADMINISTRATIVO(POSTE 7) NO RECONOCIDO POR LOS POBLADORES DE MIRONES BAJO TENGAN LA CONCHUDES DE FIRMAR UN CONTRATO DE SECION USO CON UNA EMPRESA BRASILEÑA Y QUIENES SON ESTOS RATEROS HAMBRIENTOS QUE HAN PRIVADO EL DEPORTE EN MIRONES BAJO ENCIMA SUSTENTAN GASTOS FALSOS A LA EMPRESA SON ESTOS SEÑORES: FELIPE LASTRA DOMINGUEZ DOMICILIO JR. MATEO SILVA CUADRA 26, DANIEL CUSTODIO- JR. JOAQUIN CAPELLO CUADRA 23, ORESTES ORDINOLA SALAZAR - JR ENRIQUE MEIGGS 2310 PASAJE LOS ANGELES ENCIMA NO LES DAN RESPALDO AL DEPORTE DE MIRONES BAJO PERO ACASO NO HAY UN CONGRESISTA A DONDE SE FUE LA LEY Y EL RESPETO POR LOS NIÑOS Y EL DEPORTE COMO ESTOS SEÑORES SE LLENAN LOS BOLSILLOS CON PLATA AJENA SEÑORES YA TIENEN LA DIRECCIONES BUSQUENLOS Y MATEN A ESTOS LADRONES

Anónimo dijo...

SEÑORES HAY TANTOS LADRONES EN MIRONES MIREN A ESTOS SEÑORES FELIPE LASTRA DOMINGUEZ, TITO ORESTES ORDINOLA SALAZAR, DANIEL CUSTODIO DESDE MAYO 2010 HASTA HOY FEBRERO SE LLENAN LOS BOLSILLOS MENSUALMENTE MAS DE 40 OOO SOLES Y DICEN QUE GASTAN EN EL DEPORTE MIREN PUES QUIEN PONE ORDEN LA MUNICIPALIDAD EL GOBIERNO AHORA ENCIMA NO SON RECONOCIDOS EN MIRONES NO HAY UNA ACTA DE NOMBRAMIENTO NI MUCHO MENOS LOS CLUBES DE MIRONES LO ELIGIERON

Anónimo dijo...

QUE INVESTIGEN DONDE SE VA TODO EL DINERO DEL DEPORTE DE MIRONES BAJO NO PUEDEN ALQUILAR UN TERRENO COMO EL CAMPO DEPORTIVO SIMON BOLIVAR QUE ES DE LA COFOPRI ENCIMA ESTA EN LETIGIO Y NO SE DEBE PRIVAR EL DEPORTE COMO LA EMPRESA LINEA AMARILLA FIRMO ESE CONTRATO BAJO QUE CLAUSULAS SI NO SON RECONOCIDOS ESAS PERSONA NI POR LA COFOPRI NI POR LA POBLACION

Anónimo dijo...

KE PASO NO PONEN LA DENUNCIA DE LA EMPRESA OAS LINEA AMARILLA LANSAC CONTRA LOS MAFIOSOS FELIPE LASTRA DOMINGUEZ Y ORESTES ORDINOLA SALAZAR DE MIRONES BAJO

Anónimo dijo...

Vecino Mirones, Conozco bien ese caso del campo deportivo y todas esta gente va pedir disculpas al Sr. Felipe Lastra, ya que desinteresadamente siempre apoyo al deporte y lo sabe quien escribe porque siempre estuvo cerca de él y me tuve que alejar porque la gente de mierda que vive en ese barrio embarra a las otras personas sin conocerlas bien, una vez que entreguen el campo nuevo quiero ver sus caras, una de las personas que inicio esta campaña son personas mediocres como el Sr. Ángel Sanabria que vive en la cuadra 26 de Mateo Silva, ese Sr tiene 3 hijos que son delincuentes y fumones, aun así él no trabaja y quiere vivir de la población por eso engaña y embarra a las personas para que él tenga un cargo público sin merecerlo y sin tener ningún tipo de capacidad porque nunca en su vida trabajo al igual que sus hijos.
Estoy de acuerdo con este comentario:
Señores es fácil escribir en esta página y decir barbaridades sin sustento alguno.
nunca lamsac se apodero del campo deportivo simón bolívar (poste 7) hay un contrato con fecha de inicio y final especifico en sesión de uso y por este periodo hay numerosas mejoras en el mismo para el beneficio de nuestra juventud y niñez y la población en general en el futuro, los invito a enterarse de las cláusulas de dicho contrato a las oficinas del comité, como yo lo hice al tener dudas, es la mejor manera de saber a ciencia cierta lo que ocurre en nuestro vecindario respecto a la policía hay más presencia policial en esa zona pero eso ayuda a mejorar la seguridad para el transeúnte de la zona que antes era considerada una zona de riesgo peatonal, por eso les recomiendo ir a la fuente y no hacer caso de los chisme que crean personas inescrupulosas sabe quién con que intereses personales

Anónimo dijo...

Este estupido anonimo q escribe y dice conocer el tema del campo deportivo del poste siete debe ser familia del vago y ladron felipe lastra pues de otra manera no me explico como defiende lo indefendible.Para empezar el referido contrato celebrado no tiene sustento legal puesto q se ha celebrado entre un seudo comite administrativo autoelegido,denunciado penalmente y sin reconocimiento de ninguna autoridad(lease cofopri,gobernacion,municipalidad de lima,poder judicial,etc.)Vale decir mi estimado estupido incompetente no poseen la condicion de posesionarios en razon de q para serlo se necesita tener DERECHO REAL sobre el mismo,y segun la doctrina el derecho real es la relacion JURIDICA existente entre un bien y una persona.
Continuando con la explicacion tenemos q la celebracion del contrato de Cesion en Uso establece en una de sus clausulas q el denominado Comite Administrativo ¿cede? la posesion del inmueble (poste siete)a la empresa brasileña sin ostentar nlegalmente la referida posesion.Asi mismo mi querido analfabeto juridico,el terreno de propiedad del supremo estado y administrado por el organo competente Cofopri no mpuede ser cedido en uso si no es solo por el organismo señalado anteriormente.Todas estas argucias son nulas desde su nacimiento y configuran delitos previstos y penados por ley.Bueno tengo mucho trabajo asi q no puedo continuar.Hasta pronto mi querido analfabestia








9





















































9

Anónimo dijo...

LAS COSAS CAEN POR SU PROPIO PESO Y ESTE HOMBRE FELIPE LASTRA QUE TENGA EL VALOR DE DAR LA CARA Y ENFRENTAR TODO LO QUE DICEN DE EL , LO CONOSCO Y ES UN MOUSTRO COMO PERSONA SI SE PUEDE LLAMAR ASI Y HASTA HOY SIGUE ASI CON ESAS ACTITUDES MALAS MUY MALAS Y HACIENDO DAÑO A LA NIÑEZ, NO TIENE EL NERVIO QUE LE HAGA SENTIR LO QUE ES SUFRIR Y QUERER A UN HIJO O MEJOR DICHO A UNA HIJA,,,,,, SI LEE ESTO QUE ENTIENDA HAZ HECHO MUCHO DAÑO A TUS HIJOS COBARDE , PUDRETE ESTAS VIVO POR FUERA , PERO POR DENTRO ESTAS MUERTO,

Anónimo dijo...

Esos terrenos fueron del Estado Peruano e invadidos en los años cuarenta asi es que su origen es ilegal. Incluso si el origen hubiese sido legal, como en toda sociedad civilizada, el bien comun debe primar. Esa gente esta acostumbrada ha vivir en el mugre, entre ratas y cucarachas. Si no quieren vivir en apartamentos decentes que le estan ofreciendo, a las afueras de Lima hay cerros que los pueden invadir como lo hicieron hace 60 años.

Anónimo dijo...

Estimados tranquilos, no es bueno acusas sin pruebas y lanzar cosas y menos como anonimo, QUE COBARDIA DE LOS DOS!!!

El sr. Lastra todo mirones sabe que no un vago porque toda su vida trabajo, hasta en una oportunidad me dio trabajo a mi y amigos de la cuadra 24 de mariano angulo en pintura, el trabaja tengo entendido como contratista de obras y toda la gente lo sabe, ahora no defiendo lo "indefendible" pero primero tenia que probarse ya que conozco a su familia y que por su faciidad de palabra y de liderazgo han generado mucha envidia en algunos vecinos, pero son buenos personas, al que si es un delincuente es el Sr. Andres Sanabria que estuvo en la JUVECO un año y ahora se compro un carro del año donde taxea, LO COMPRO AL CONTADO y este señor nunca ha trabajado en su vida, sus hijos son fumones y vagos ESTAS COSAS SI DEBERÍAS DENUNCIAR SEÑORES EN VEA DE PELEAR POR TONTERÍAS.

Publicar un comentario


Anarquistas

La Makhnovitchina