domingo, 4 de agosto de 2013

Mensaje de Aniversario


A los compañeros y amigos:

Hacemos públicos en primer lugar nuestros agradecimientos por los tantos saludos que hemos recibido por parte de compañeros, camaradas y amigos de muchas partes del mundo con motivo de nuestro 5TO ANIVERSARIO. Para todos y todas ustedes vayan nuestros más afectuosos abrazos libertarios y revolucionarios.

Asimismo, queremos hacer extensivo nuestro compromiso por seguir bregando en este camino de Lucha y Organización por el que ya transitamos a lo largo de estos 5 años, que bien podrían parecer pocos y bastante embrionarios pero que a la luz del proceso de reconstrucción e inserción del anarquismo organizado en las luchas sociales como corriente viable y concreta de liberación y revolución resulta más que positivo y nos deja muchas lecciones a tomar en cuenta.

Nuestra posición sigue siendo la misma: la acumulación de fuerzas dentro del campo popular para la construcción de una genuina alternativa libertaria dentro de la clase trabajadora en particular y el pueblo oprimido en general. En este mismo proceso estamos convencidos que el papel que juega la orgánica política específica es fundamental para asegurar los propios procesos sociales y sus avances dentro de demandas mayores de cara a contextos revolucionarios de mayor envergadura.

Sostenemos firmemente los principios e ideas-prácticas que fundaron a nuestra organización basados en las propuestas del Comunismo Libertario no solo como finalidad política sino como medio de tránsito desde el cual construir y avanzar dentro de las luchas populares de nuestros tiempos.

Creemos que si el anarquismo como corriente político-social y como dinámica revolucionaria es capaz de interpretar los contextos concretos que nos toca vivir en cada región y a partir de allí plantear una lectura de realidad y de periodo de manera objetiva y militante para dar paso a instancias de organización y movilización de los de abajo, entonces podrá constituirse como alternativa de masas, como proyecto histórico de liberación y como enterrador del capitalismo mundial y las gestiones políticas que le sostienen.

En tanto, nuestro país podemos afirmar que los pasos dados desde nuestra corriente han sido significativos aunque pequeños aún. Si bien el anarquismo aún debe hacer mucho para superar ciertos lastres externos que se han enquistado en nuestro movimiento y que le empujan a seguir siendo marginal, contracultural o de mera oposición abstracta, creemos que se ha logrado romper ciertas barreras y vicios o volcar a las nuestras demandas y fortalecer de a pocos instancias sociales donde se tiene cierta presencia o donde ya se viene consolidando el proyecto libertario.

Convencidos que una orgánica política libertaria nada es sin el sustento del trabajo social diario y permanente y que todo proceso popular no puede estar alejado del papel orientador de dicha orgánica revolucionaria es que entendemos el proceso dialectico de organización que retroalimenta lo político a lo social y viceversa.

Queremos terminar estas breves líneas recordando a todos aquellos camaradas que en nombre del Socialismo y la Libertad le dieron vida, acción y movilización a nuestra corriente revolucionaria y que hoy y como siempre viven en los que aún luchamos y llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.

¡VIVA EL ANARQUISMO ORGANIZADO Y REVOLUCIONARIO!
¡VIVA EL 5to ANIVERSARIO DE LA USL!
¡POR EL COMUNISMO Y LA LIBERTAD!
¡ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN!

¡5 años de lucha y organización!


Anarquistas

La Makhnovitchina